About Us

The grandnephews and grandnieces of Juan José Barcia Goyanes (1901-2003) have created this Blog to make everybody known this wonderful person, his work and some of his good deeds during his great and long life.

JMJ 2011

En estos días se cumple el primer aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud que convocó el Papa Benedicto XVI en agosto de 2011 en Madrid. Fueron días muy especiales para miles de personas que los vivimos en directo o a través de los medios de comunicación. En ella el Papa alentó a los jóvenes a ser testigos del evangelio -“firmes en la fe” era el lema de esta jornada- y a escuchar la llamada a seguir de cerca a Jesucristo en el sacerdocio, en la vida consagrada o en el matrimonio:
“Es posible que en muchos de vosotros se haya despertado tímida o poderosamente una pregunta muy sencilla: ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cuál es su designio sobre mi vida? ¿Me llama Cristo a seguirlo más de cerca? ¿No podría yo gastar mi vida entera en la misión de anunciar al mundo la grandeza de su amor a través del sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio? Si ha surgido esa inquietud, dejaos llevar por el Señor y ofreceos como voluntarios al servicio de Aquel que «no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10, 45)” Benedicto XVI, Acto con los voluntarios en Ifema, 21-8-2011.

El camino de Juan José fue el del matrimonio y al mismo tiempo –como buen cristiano que era- valoraba en mucho la vocación de entrega total  a Dios. Una de sus mayores alegrías se la dio su hija Angelines cuando le dio la noticia de que había descubierto su vocación religiosa.

Angelines me contaba un día con sano orgullo que, de las pocas veces que su padre se ausentó del trabajo -tenía un gran sentido de responsabilidad en su profesión y no se ausentaba nunca- fue para acompañar a su hija al noviciado de las esclavas del Sagrado Corazón.

Miembros de la familia Barcia en la JMJ 2011

1 comentarios:

Álvaro Barcia dijo...

Excelente!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India