About Us

The grandnephews and grandnieces of Juan José Barcia Goyanes (1901-2003) have created this Blog to make everybody known this wonderful person, his work and some of his good deeds during his great and long life.

Médico hasta el último suspiro


Este es el título, que de forma muy certera, dio un periódico local al artículo escrito por mi hermano Nacho cuando falleció nuestro padre,  hace ahora tres meses. Lo transcribo a continuación:

“El 7 de agosto falleció en Valencia el doctor Carlos Barcia Mariño (1941) a causa de una afección pulmonar. El funeral se ofició el día 9 en la Iglesia de San Pascual Bailón de Valencia. Asistieron sus familiares y una gran cantidad de amigos y colegas para darle su último adiós, antes de ser enterrado en el cementerio municipal de Valencia.
El doctor Barcia era miembro de la Real Academia Valenciana de Medicina y durante años Jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital General de Valencia. Desarrolló una intensa labor académica, siguiendo los pasos de su tío el doctor Juan José Barcia Goyanes, en la facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, donde era profesor asociado de Neurocirugía. Dirigió múltiples trabajos de investigación y tesis doctorales, además publicó más de 60 artículos en revistas médicas y cientos de comunicaciones en congresos.
El doctor Barcia destacó por su dedicación y entrega al servicio de los enfermos que acudían a su consulta, así como a su esposa Matilde González y a sus nueve hijos. Prueba de la dedicación a sus pacientes es, que la misma mañana de su fallecimiento y a pesar de la enfermedad, terminó un informe médico que tenía pendiente. “

Agradecemos también al Dr. Gallego, el artículo publicado en SENEC y que trasluce el aprecio y gran conocimiento que tenía de mi padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India