About Us

The grandnephews and grandnieces of Juan José Barcia Goyanes (1901-2003) have created this Blog to make everybody known this wonderful person, his work and some of his good deeds during his great and long life.

Record Guinness




Una curiosidad es que su familia figura en el libro de Records Guinness por darse en ella siete generaciones de médicos llamados Juan. Todos eran los primogénitos y la mayoría de ellos, profesores de la Universidad y dedicados al cultivo de las ciencias neurológicas. Juan José fue el miembro de la quinta generación.

Su tatarabuelo: D. Juan Ramón de Barcia y La Cueva (1767-1840)
Su bisabuelo: D. Juan Ramón de Barcia y Nalda (1825-1902)
Su abuelo: D. Juan Barcia Caballero (1852-1926)
Su padre: D. Juan Barcia Eleicegui (1877-1946)
Él mismo: D. Juan José Barcia Goyanes (1901-2003)
Su hijo: D. Juan Luis Barcia Salorio (1929-2001)
Su nieto: D. Juan Antonio Barcia Albacar (n. 1962)

Aquí tienes el link a la web oficial de los Guinness World Record. Aunque la foto que sale es un poco peculiar y no tiene nada que ver con nuestra entrada, es interesante ver en la web oficial esta noticia:
http://www.guinnessworldrecords.com/records-3000/medical-families-most-generations/

              

5 comentarios:

Álvaro Barcia dijo...

Esta es la que quería poner yo, pero no encontré el libro.Dicho sea de paso, Hugh Beaver,el inventor del libro, ni es inglés ni irlandés,es sudafricano

Anónimo dijo...

Es curioso e interesante que nombraran Juan a aquel que mas tarde llegó a ser medico. A llegado a mis oídos que el siguiente medico de la familia sera una chica, una de las hijas de juan antonio.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jorge y quería decir que yo no le hubiera dado el Guinness ya que este gran hombre y doctor me hizo el mayor regalo de mi vida aparte de mis hijos.Alarga la vida de mi abuelo y disfrutar de él muchos años , ya que en la guerra civil siendo sanitario lo hirieron y el Dr Barcia le salvo la vida y la movilidad de la pierna realizándole injertos de tejidos y tendones de un animal , que creo que fue de los primeros en España , yo lo hubiera hecho santo porque realizaba milagros y a mi me toco uno.Siempre le estaré agradecido allá donde se encuentre.Gracias D. Juan José Barcia Goyanes por dicho regalo.

Matilde Barcia dijo...

Hola Jorge. Te agradezco tu comentario. Me alegra saber que el buen hacer y la ciencia médica de mi tío ayudasen a tu abuelo a salir adelante y así hacer posible que disfrutaseis de él muchos años. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola yo m llamo Ana y a mi me opero Juan Antonio Barcia Albacar. De una hidrocefalia. Estube muy arropada y a que no sabeis porque? Pq aparte de a mi familia lo tenia a el que venia a verme incluso de paisano para ver como estaba. Excelente ser humano y persona y exvelente profesional!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India